Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

ONE rinde homenaje a Padres de la Patria; anuncia primeros pasos para el Censo 2020

Compartir

Santo Domingo, 10 de febrero del 2017.

La Directora Nacional de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir tributo a los Padres de la Patria en el 173 aniversario de la Independencia Nacional. En dicho lugar, anunció los preparativos que la ONE está llevando a cabo en este año para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.

Al depositar la ofrenda, la licenciada Izquierdo dijo que “es propicio el momento para que en este sagrado Panteón, que constituye un emblema de nuestra nacionalidad, reafirmemos nuestro compromiso de ser mejores ciudadanos, y trabajar por y para la Patria como lo desearon nuestros fundadores”.

Agregó que con miras a la exitosa realizaciòn del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, “en este año 2017, nos encontramos en fase de planificación y revisión de la cartografía, además del establecimiento de los planes operativos, a lo cual se suma que estaremos en terreno en distintos lugares del país con ensayos de levantamiento de información, para verificar fortalezas e identificar oportunidades de mejora”.

Izquierdo anunció además una campaña de expectativa del Censo 2020, “pues se trata de que se cumplirán 100 años desde el primer censo llevado a cabo en el país, en el 1920, un compromiso de todos. Si el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 tiene éxito, triunfará por igual el país”.

La licenciada Izquierdo sostuvo que “hoy, bajo la presidencia de Danilo Medina, honramos cada día el legado de nuestros Padres Fundadores, sus sueños y anhelos, por darles a nuestros hijos y nietos la República Dominicana soberana, libre y próspera que este pueblo tanto merece”.

La ofrenda floral, que contó con la presencia de diversos funcionarios de la institución, se realizó en el Mausoleo de la Patria donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en el Parque Independencia de esta ciudad.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 


comments powered by Disqus