Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Alexandra Izquierdo destaca la importancia de las estadísticas TIC para la medición de los ODS

Compartir

Santo Domingo, 06 de abril del 2017.

La Directora Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, destacó la importancia de que los países de América Latina y el Caribe cuenten con estadísticas relevantes sobre el acceso, uso, disponibilidad e impacto de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la economía, y para la sociedad en general.

En la “Conferencia Estadística de las Américas”, de la CEPAL, celebrado en Santiago de Chile, la Directora de la ONE enfatizó en la necesidad de incrementar los indicadores sobre el uso y acceso a las TIC, para poder cumplir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

“Es necesario incrementar la medición de las TIC y promover el desarrollo de metodologías y buenas prácticas, que permitan armonizar las mediciones para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas”, indicó la licenciada Izquierdo.

Además, resaltó la importancia de la cooperación internacional y del trabajo conjunto de las instituciones nacionales de estadística para la medición de los indicadores TIC; así como del apoyo gubernamental y la asistencia técnica.

La “Conferencia Estadística de las Américas”, de la CEPAL, es un órgano establecido de conformidad con la Resolución 2000/7 del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas; entre cuyos mandatos figuran promover el desarrollo y el mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparación a nivel internacional, teniendo presente las recomendaciones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas y de los organismos especializados.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus