Buscar
24 de noviembre de 2014
facebook
YouTube
Twitter
rss
Blog de la ONE
Inicio   |   Mapa del Sitio   |   Contactos  
Usted está en : Portada > Productos > Censos
información
Productos
Servicios

Registro Nacional de Establecimientos IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 VIII Censo Nacional Agropecuario 2014 Plan Estadístico Nacional Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE) Encuentros Interinstitucionales ONE Informativa Programa de Encuestas Periodicas Observatorio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de República Dominicana (OSIC-RD) Dias Conmemorativos


Censos
Departamento de Censos
El Departamento de Censos de la Oficina Nacional de Estadística es el responsable de la planeación y ejecución de los censos nacionales.

Éstos constituyen procedimientos a través de los cuales se recolectan, evalúan, analizan y divulgan datos demográficos, económicos y sociales relativos a todos los habitantes de un país en un momento dado.

Algunas características de los censos son:
Empadronamiento individual, se obtiene la información de cada persona por separado.
Universalidad dentro de un territorio definido, debe abarcar todo el país o el área delimitada previamente.
Simultaneidad, el empadronamiento se realiza en todo el territorio en una misma fecha, y los datos obtenidos deben corresponder a un período de referencia bien definido.

La Ley 5096 establece que los Censos de Población y Vivienda deben realizarse cada diez años.

Importancia de los censos
Los datos obtenidos se utilizan para el diseño de políticas sociales, demográficas, sanitarias, educativas, asistenciales, medioambientales, entre otras, así como evaluar los resultados de las mismas y la producción de conocimiento.

Los Censos constituyen la única fuente que permite ofrecer información desagregada por provincia, municipios o distritos municipales, secciones, barrios y parajes.





Divisiones



Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edif. de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Piso 9,
Santo Domingo, D.N., República Dominicana. Telf : 809-682-7777
©  Algunos derechos reservados