Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

República Dominicana

ONE y PROCOMPETENCIA firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Compartir

Santo Domingo, jueves 10 de agosto del 2017.- Con el objetivo de promover y garantizar la existencia deuna competencia efectiva, que incremente la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios dominicanos, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) pactaron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional.

Firmado por Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, y Yolanda Martínez, Presidenta de PROCOMPETENCIA, este acuerdo busca generar los indicadores de concentración del mercado, entre otros instrumentos de análisis que permitan conocer las condiciones de competencia en los mercados de República Dominicana.

En el evento, la Directora de la ONE explicó que este acuerdo permitirá generar estadísticas que garanticen los derechos de la libre empresa, y también creará las bases para una competencia leal y efectiva, con el fin de generar beneficios a favor de los consumidores del país. 

“Esta colaboración, tiene por finalidad guiar e incrementar los contactos, y establecer mecanismos permanentes de cooperación entre ambas instituciones, para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable que se ajuste a los cambios y a las exigencias de la época”, añadió la licenciada Izquierdo.

Asimismo, indicó que el presente Convenio establecerá claros lineamientos para  promover la cultura de mejorar la atención a los ciudadanos, y aportar servicios públicos de mayor calidad, eficiencia y eficacia.

El Convenio, que establece los lineamientos técnicos y las estrategias necesarias para la producción estadística, fue firmado en la sede de la Oficina Nacional de Estadística, y contó con la presencia de los principales funcionarios de ambas instituciones.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 


comments powered by Disqus