Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

República Dominicana

Alexandra Izquierdo afirma que el sector de la vivienda es una prioridad del Gobierno

Compartir

Reitera el compromiso de la ONE en seguir levantando información estadística sobre este segmento de la economía nacional

Santo Domingo, 17 de octubre del 2017.- Para la licenciada Alexandra Izquierdo,  el avance del sector vivienda es una prioridad del Gobierno del presidente Danilo Medina porque hizo realidad el sueño de miles de familias dominicanas al ejecutar los proyectos de viviendas “Ciudad Juan Bosch” y “La Nueva Barquita”; recordando que mediante el Decreto 389-15, el Poder Ejecutivo declaró el 2016 como “Año del Fomento de la Vivienda”, lo que  confirma la actitud del mandatario de resolver el  déficit habitacional que existe en el país.

Estas declaraciones las pronunció en el acto de presentación de la primera actualización del documento Indicadores de la Oferta de Edificaciones Nuevas Comercializables en Santo Domingo, a cargo de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPROVI), y con la colaboración técnica de la ONE.

Esta investigación fue desarrollada por  el Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional; la Oficina Nacional de Estadística (ONE), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el patrocinio de otras entidades.

Como Directora Nacional de la ONE mi compromiso es que esta primera actualización del estudio no sea la última, sino el primero de muchos productos de este proceso que nos honra liderar; indicó la Directora.

Asimismo, reiteró la responsabilidad de la ONE en seguir levantando informaciones estadísticas del sector de la vivienda, para ayudar a crear políticas públicas que permitan su pleno desarrollo; enfatizando que la ONE tomará esta investigación como base, para seguir midiendo los datos referentes a viviendas comercializables de forma semestral.

La actividad se realizó en el Hotel Intercontinental Caribe, donde estuvieron presentes: la presidente de ACOPROVI, María Gatón; el decano de Intec, Arturo Del Villar;  la viceministra de “Hábitat y Desarrollo local”, Sina del Rosario;, el  director del Centro de Estudios de la Construcción y Desarrollo Urbano y Regional (CENAC), Jorge Torres, entre otras personalidades.

Objetivo del estudio

Esta primera actualización de documento Indicadores de la Oferta de Edificaciones  Nuevas Comercializables en Santo Domingo se  realizó con el objetivo de definir  y describir los principales indicadores en este mercado  inmobiliario.

En éste se muestran informaciones relativas al mercado de la vivienda, el comercio, las oficinas y las naves industriales, en el área urbana del Distrito Nacional, y en los sectores con mayor  dinámica inmobiliaria  en  Santo Domingo Norte, los Alcarrizos, y Santo Domingo Este.

La información  se obtuvo mediante un censo de las edificaciones en proceso de comercialización, y las que estaban en construcción, durante la segunda  quincena  del mes de octubre del año 2016.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 

 


comments powered by Disqus