República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Optic reconoce a la ONE por buenas prácticas en la implementación de Gobierno Electrónico

Santo Domingo, 13 de febrero 2018 - La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información  y Comunicación (Optic), reconoció a la Oficina Nacional de Estadística (ONE)  por estar entre las primeras instituciones con buen desempeño en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) e implementación del Gobierno Electrónico, alcanzando una puntuación de 90.68, colocándola en la posición número once.

En el Componente  sobre el uso de las TIC, la ONE obtuvo la posición número siete. Además, el reconocimiento  fue otorgado por el constante empeño de la ONE, en mejorar su transparencia, su eficiencia y la interacción con los ciudadanos a través de los medios digitales, portales web y redes sociales.

“Para nosotros es un privilegio que podamos contar con instituciones como la ONE y le exhortamos a seguir con el  buen desempeño que han exhibido, fortaleciendo su misión de seguir entregando  servicios  y productos de calidad a la población”, dijo el director de la Optic, ingeniero Armando García al entregar el galardón durante su visita a la institución.

Los reconocimientos son parte del Índice del uso de TIC  e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge 2017), el cual fue lanzado y publicado por primera vez en el año 2013 y se ha institucionalizado como la herramienta oficial de medición de avances y mejoras de los sectores de tecnología de información y comunicación.

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, tras recibir la distinción,  ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo la relación con los usuarios,  de consolidar  el gobierno abierto y transparente que demanda la población dominicana.

“Seguiremos adelante cada vez más,  asumiendo la visión de nuestro presidente Danilo Medina de  velar por la atención y la satisfacción de los ciudadanos”, reiteró la licenciada Izquierdo.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417

 


comments powered by Disqus