República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Crean un Comité para el seguimiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2020

Santo Domingo, 01 de mayo 2018.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) estableció el Comité de Seguimiento a los Trabajos Preparatorios y Ejecución del X Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se llevará a cabo en el año 2020.

Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de Estadística, explicó que la ONE, la institución oficial encargada de producir las estadísticas nacionales, definió los lineamientos para la creación de las representaciones técnicas interinstitucionales y realizó un taller para analizar los avances y retos que presenta el país para realizar el operativo censal.  

“Precisamente en el año 2020 se cumplen 100 años del primer Censo  de Población realizado en el país; y, en la ONE trabajamos en la evaluación de las actividades en proceso, así como también las pendientes, para garantizar el éxito de la operación y de todas sus etapas”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Añadió que el Censo requiere la planificación de un operativo estadístico minucioso para garantizar que los resultados obtenidos satisfagan las necesidades de información que demanda la población y el Estado dominicano, en pro del progreso y desarrollo de la nación.

Así mismo, señaló que se trabaja en la estrategia de reclutamiento y capacitación del personal de campo; una fase previa fundamental para el control de esta labor y el levantamiento de las informaciones censales definitivas.

Finalmente, laDirectora dijo que las actividades realizadas buscan identificar las habilidades en el procesamiento, almacenamiento y difusión de los datos; como, también, la metodología específica para la elaboración de la cartografía censal digital, tarea esencial del sistema de información geográfico geo-referenciado.


comments powered by Disqus