República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Cada día aumenta la cantidad de personas que solicitan información estadística

Alexandra Izquierdo destaca el número de usuarios que acceden a la página Web de la ONE

Santo Domingo. 4 de julio de 2018. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en los últimos meses se ha incrementado el número de personas que acceden a la plataforma digital de la institución para solicitar información estadística.

Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, reveló que en lo que va de año, enero-junio, 111,000 personas han accedido a la página Web de dicha institución para obtener datos estadísticos demográficos, económicos y de los diferentes sectores nacionales.

“Desde el inicio de nuestra gestión como Directora Nacional de Estadística, uno de nuestros principales objetivos ha sido fomentar la cultura estadística en la población dominicana; así como también la transparencia institucional, un eje fundamental del gobierno del presidente Danilo Medina y, hoy podemos decir que hemos dado grandes pasos en el logro de dichos objetivos”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Destacó que la página Web de la ONE recibe usuarios de todas partes del mundo y que según el país de procedencia en el mes de junio el 77.0% corresponde a usuarios de República Dominica, el 4.8% a usuarios de los Estados Unidos de Norte América, el 2.7% de la India, el 2.6% de Filipinas y el 12.9% al resto del mundo.

“La ONE en el marco del programa República Digital, ha incrementado la disponibilidad de información en nuestro portal Web y ha mejorado los canales digitales para garantizar el acceso efectivo de los usuarios; manteniendo una comunicación permanente con las personas y respondiendo oportunamente a sus requerimientos”.

Finalmente, la Directora señaló que el portal Web recibe un promedio de 18,500 visitas por mes, garantizando el acceso a los datos obtenidos en los Censos de Población y Viviendas y las diferentes Encuestas que permanentemente levanta la ONE para satisfacer la demanda de información necesaria para el desarrollo nacional.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text