República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE y el sector empresarial fortalecen las estadísticas para medir el consumo y la producción sostenible en

Santo Domingo, 30 de octubre del 2018.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició el Taller “ODS 12: un camino hacia los datos”, el cual servirá para mejorar la producción sistemática y la calidad de las estadísticas e indicadores utilizados para el monitoreo y el seguimiento del ODS 12, sobre consumo y la producción sostenible.

En el evento, la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó la importancia de mejorar y actualizar constantemente los indicadores estadísticos que se utilizan para medir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y ratificó el compromiso que ha asumido el Gobierno dominicano para garantizar su cumplimiento.

“La ONE, cumpliendo con el deber de coordinar el Sistema Estadístico Nacional (SEN), ha organizado este Taller, para exponer junto a los principales actores nacionales la situación de la producción y el consumo sostenible en el país”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

La Directora añadió que a través del Taller se busca fortalecer la capacidad estadística de las instituciones involucradas en la medición del ODS 12, así como también para garantizar que éstas cuenten con las herramientas técnicas necesarias para la recolección de los datos.

“El cumplimiento de los ODS es un compromiso de todos, y por ende es sumamente necesario que todos los sectores de la vida nacional se sumen a las iniciativas que impulsa el Gobierno de cara a la Agenda 2030 y los ODS”.

El Taller que tendrá una duración de tres días, desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, 2018, contará con la participación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), el Ministerio de Turismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), la Dirección General de Contrataciones Públicas, entre otros.

 


comments powered by Disqus
Alternate Text