República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

Convocatoria a Consulta Pública

Santo Domingo, 2 de agosto de 2019.

Estimados usuarios:

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) convoca al público en general a participar en el procedimiento de consulta pública de la Adaptación Nacional de las clasificaciones: Clasificación Internacional de la Educación (CINE), y la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO). Estas adaptaciones han sido elaboradas con la colaboración distintas instituciones del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Esta consulta, además de enriquecer los documentos relativos a ambas clasificaciones nacionales, tiene la finalidad que el país cuente con herramientas técnicas de base que permitan conocer la realidad nacional y generar comparabilidad internacional en materia de educación y empleo.

Como parte importante de este proceso, usted tendrá la oportunidad de realizar observaciones, recomendaciones y sugerencias a los documentos, a través de la ficha de consulta que se ha diseñado para tales fines. En este sitio web encontrará la versión digital tanto de la ficha de consulta, así como, de los documentos resultantes del proceso de adaptación. 

Sus sugerencias deberán ser enviadas a la ONE, en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir de la publicación del presente aviso. En consecuencia, se advierte a los interesados que, de no recibirse observaciones en el plazo establecido, el texto publicado constituirá la redacción definitiva de las referidas clasificaciones.

Para más información, puede comuníquese al correo: alma.vargas@one.gob.do o al número de teléfono  809-682-7777 ext. 3500/3508.

¡Su opinión es importante!

 

 


comments powered by Disqus
Alternate Text