República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

La ONE y CONANI firman convenio para mejorar las estadísticas relacionadas con la niñez y la adolescencia

Santo Domingo, 21 de febrero del 2020.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), firmaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de fortalecer los datos estadísticos en materia de niñez y adolescencia en la República Dominicana.

El acuerdo, rubricado por la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, y la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, contempla que la ONE, como entidad rectora del Sistema Estadístico Nacional ofrezca acompañamiento al CONANI en las acciones para mejorar los indicadores que permitan dar seguimiento a la Hoja de Ruta Nacional de Violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

 De igual manera, la ONE apoyará CONANI, en temas relativos a investigaciones, diagnósticos, y elaboración de informes técnicos, relacionados con niños, niñas y adolescentes.

 “Con este tipo de acuerdos buscamos fortalecer la capacidad estadística de las instituciones públicas, a fin de garantizar el seguimiento y cumplimiento de los compromisos que ha asumido el Gobierno dominicano”, sostuvo la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo.

Mientras que el Consejo Nacional para la Infancia y la Adolescencia CONANI se comprometió mediante este acuerdo a apoyar las actividades relacionadas con los trabajos que se ejecuten para el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2021, y además apoyar el Sistema Estadístico Nacional, mediante una buena articulación y coordinación y acompañamiento a la ONE en el proceso de formulación e implementación del Plan Estadístico Nacional (PEN).

´´La capacidad de producir cifras fiables es un paso impostergable porque nos sirve de base para tomar decisiones acertadas, enfocar recursos donde más se necesiten, y llamar la atención sobre los desafíos venideros más urgentes para nuestros niños, niñas y adolescentes´´, manifestó Kenia  Lora.

CONANI también acordó suministrar oportunamente los registros administrativos, indicadores y las estadísticas que requiera la ONE a los fines de incluir las mismas en sus planes de difusión.

Mediante esta alianza, de carácter estratégico, CONANI tendrá acceso a una cuota de capacitación en los cursos, talleres y diplomados que se ofrecen a través de la Escuela Nacional de Estadística (ENE).

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text