República Dominicana

Oficina Nacional de Estadística

El portal de las estadísticas dominicanas

El hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibirá asistencia de la ONE para fortalecer su sistema estadístico.

Santo Domingo, 18 de febrero de 2021.- Con el objetivo de continuar avanzando en la calidad de los servicios de salud que recibe la población infantil dominicana, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, y robustecer los instrumentos estadísticos del reconocido centro público especializado.  

En el convenio se establece que ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto para desarrollar herramientas que permitan la transversalización de género en la producción estadística del hospital pediátrico.

El acuerdo, firmado por Miosotis Rivas Peña, Directora Nacional de la ONE y Dhamelisse Then Vanderhorst, Directora del hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza, procura continuar mejorando la recolección, sistematización y publicación de los datos estadísticos vinculados al sector salud de la República Dominicana.

“Nuestro interés es seguir fomentando la colaboración para garantizar que el país cuente con un sistema estadístico nacional que responda a las demandas de los sectores interesados, y garantice la disponibilidad de las estadísticas que requiere la población para su desarrollo económico, social y equitativo”, sostuvo la Directora de la ONE.

Así mismo, Rivas Peña reconoció la labor que realiza el hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza para garantizar el acceso universal e igualitario a planes, programas y servicios de prevención de enfermedad, promoción de salud, protección, tratamiento y rehabilitación.

Finalmente, la ONE explicó que rige su accionar por la “Confidencialidad Estadística”, tal y como lo establece en el Artículo 12 de la Ley General 5096 sobre Estadísticas y Censos Nacionales, la cual establece que los datos o informes estadísticos que provengan de particulares serán considerados como confidenciales y utilizados únicamente, en la preparación de la estadística nacional.

Departamento de Comunicaciones
ComunicacionesONE@one.gob.do
809 682-7777 ext. 5417


comments powered by Disqus
Alternate Text