Menú
Noticias
04 de noviembre, 2020 2 min

Ministro de Economía se integra a las actividades de celebración del 85 aniversario de la ONE

Ministro de Economía se integra a las actividades de celebración del 85 aniversario de la ONE

Santo Domingo, 04 de noviembre de 2020.- En el marco de la celebración de su 85 aniversario, y 100 años de la realización del primer Censo de Población en el país, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) recibió una visita del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien respaldó el trabajo que realiza la institución, y su Directora General, Miosotis Rivas Peña, para producir las estadísticas que demanda el país para su desarrollo.
Ceara Hatton dijo que la ONE tiene un rol fundamental en el ejercicio de la planificación y evaluación pues, a su entender, las estadísticas son la base para poder hacer una política de desarrollo en el país, y añadió que lo que no se mide no existe.
De su lado, Rivas Peña, agradeció el apoyo del Ministro y señalo que la ONE está comprometida con la producción estadística y de conocimientos, así como con la construcción de espacios para fortalecer alianzas, y en responder oportunamente a la demanda de estadísticas de todos los sectores del Estado, productivos y sociales.
“Quiero agradecer al ministro su presencia y apoyo a la gestión. Juntos seguiremos trabajando para entregar datos confiables y oportunos y responder con eficiencia, modernidad y rigurosidad metodológica para que las estadísticas estén en el centro de las tomas de decisiones”.
Durante la visita del Ministro, la ONE presentó una exposición de todos los censos realizados hasta la fecha que muestran los cambios de la población durante el periodo 1920-2010, y explicó que el tamaño adquirido por la población es el resultado de la combinación e impacto de los tres componentes de la dinámica demográfica, fecundidad, mortalidad y migración.
De acuerdo con los registros de la ONE, en el 1920, el volumen de la población dominicana ascendía a 894,665 personas, y en el año 2010 alcanzó la cifra de 9,445,281 habitantes, para un incremento de un 956% en esos 90 años.
Finalmente, al cumplirse el primer centenario de haber realizado el primer censo moderno en la República Dominicana, la ONE invitó a los ciudadanos a visitar las plataformas digitales de la institución para que conozcan su exposición sobre la “Historia de los Censos Dominicanos”, la cual debido a la pandemia del Covid-19, solo se presentará a través de las redes sociales de la organización.

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes