Menú
Noticias
05 de noviembre, 2021 2 min

Oficina Nacional de Estadística y Ministerio de la Presidencia capacitan en ficha de Metadatos

Oficina Nacional de Estadística y Ministerio de la Presidencia capacitan en ficha de Metadatos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística y el Ministerio de la Presidencia realizaron el taller sobre Ficha de Metadatos. La actividad donde participaron representantes de más de 50 instituciones del Estado, del sector privado y académico, tuvo por objetivo dotar a los participantes de capacidades teóricas y prácticas para la búsqueda de las informaciones requeridas a fin de completar las fichas de metadatos de los indicadores de la Agenda Digital 2030.

En este taller ONE fue la entidad facilitadora del proceso formativo, a través de la Escuela Nacional de Estadística. El mismo, se enmarca en la Agenda Digital 2030, propuesta por el Presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 527-21.

Durante unas palabras de motivación expresadas durante el cierre del taller, la directora de ONE, Miosotis Rivas Peña, dijo: “Esta actividad identifica de manera particular los lineamientos que he asumido en mi gestión frente a la Oficina Nacional de Estadística, donde hemos sustentado que para recoger y ofrecer datos de calidad a la población debemos fortalecer el sistema tecnológico y logístico, capacitar al equipo humano de manera integral y en el uso de tecnología”.

Mientras que el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, agradeció a la ONE el interés que pusieron en avanzar en este proyecto de capacitación, el que dijo, le da un impulso importante al cumplimiento de la Agenda Digital 2030.

La Agenda Digital 2030 está compuesta por seis ejes que son: Gobernanza y Marco Normativo; Conectividad y Acceso; Educación y Capacidades Digitales; Gobierno Digital; Economía Digital; Ciberseguridad; e Innovación Tecnológica.

Según establece la presentación del documento, Agenda Digital 2030, “La finalidad de esta Agenda Digital 2030 es procurar que la República Dominicana al 2030 sea una nación que exhiba una elevada conectividad, asequible y accesible, una población dotada de habilidades y competencias que le permitan hacer un uso productivo de la tecnología”.

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de comunicaciones

Teolennis Cuevas Méndez

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5411