Menú
Noticias
01 de noviembre, 2021 2 min

ONE celebra 86 años y da inicio a la "Semana de la Promoción de la Cultura Estadística"

ONE celebra 86 años y da inicio a la "Semana de la Promoción de la Cultura Estadística"

Se realiza primer webinar de la semana "Generación y difusión de datos desde una perspectiva sistémica", a cargo de DANE Colombia

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística celebra este 1 de noviembre 86 aniversario de vida institucional. Este nuevo año reafirma los lineamientos de la gestión encabezada por Miosotis Rivas Peña, directora general, que junto al equipo técnico y administrativo han venido trabajando para fortalecer las capacidades humanas, tecnológicas y de gestión para poner las estadísticas en el centro de la toma de decisiones y la gestión del conocimiento.

La celebración de los 86 años de la ONE da inicio a la “Semana de la Promoción de la Cultura Estadística”, y presenta la conferencia "Generación y difusión de datos desde una perspectiva sistémica", la cual se organizó en conjunto con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia.

Durante un discurso de motivación en el marco de dicho acto, la directora de ONE, Miosotis Rivas Peña, valoró el esfuerzo que han hecho, por todo este tiempo, los profesionales que laboran en la institución para que tengamos el acervo estadístico con el que cuenta el país al día de hoy.

"También quiero agradecer todo el apoyo que la comunidad estadística internacional le ha brindado a la ONE, tanto por los aportes técnicos como los aportes económicos que la cooperación internacional ha hecho durante estos 86 años", continuó diciendo Rivas Peña.

A pesar de todo lo que se ha logrado, la economista que dirige la institución rectora en materia de estadística en República Dominicana, explicó que la institución tiene grandes retos por delante.

 "El futuro requiere que la ONE fortalezca su infraestructura tecnológica, su forma de gestionar, pero sobre todo requiere que el capital humano, que son ustedes, sigan apoyando esta visión donde la ONE, además de producir estadísticas, sea el rector, normativo de la función estadística pública", expresó Miosotis Rivas Peña.

En el mismo sentido, citó como otro reto importante dar a conocer en tiempo oportuno datos de calidad. "En la medida que las estadísticas muestran la capacidad de producir, monitorear y evaluar la política pública, es decir, el cómo el Estado Dominicano responde a las necesidades del pueblo, el informante tomará consciencia de la importancia de dar datos de calidad".

Oficina Nacional de Estadística (ONE)

Departamento de Comunicaciones

Contacto: (809) 682- 7777

Ext. 5432