Menú
Noticias
06 de octubre, 2021 1 min

ONE realiza su primera asamblea de Servidores Públicos

ONE realiza su primera asamblea de Servidores Públicos

La primera asamblea reunió a colaboradoras y colaboradores de todas las áreas de la institución que seleccionaron la directiva de la Asociación de la ONE

Santo Domingo.- Con la presencia de personal del Ministerio de Administración Pública, quedó conformada en la Oficina Nacional de Estadística, la Asociación de Servidores Públicos. La primera asamblea, realizada este miércoles seis de octubre, tuvo un carácter constitutivo.

El analista de formación de asociaciones de Servidores Públicos, designado por el MAP, José Luis Adames, introdujo todo el marco legal y funcional de estos organismos y orientó a quienes participará tanto como miembros, así como directivos en los compromisos que asumen frente a todo el colectivo laboral de One.

En la actividad que reunió a decenas de colaboradores y colaboradoras de One, se presentaron las candidaturas y se eligió a las personas que conformarán la directiva de la Asociación en este primer período.

Las personas que resultaron electas fueron: Robert León, como presidente; Milcíades Silver, vicepresidente; tesorera, Norvia Martínez y como secretaria, Nancy Silverio.

Del mismo modo se eligió a las vocales Ana Hernández, Cecilia Rosado y Benita Pilar. La posición de Comisario de Cuentas recayó en Leidy Soto.

Las Asociaciones de Servidores Públicos organizadas en las distintas instituciones surgen amparadas por la Ley 41-08, de Función Pública. El Ministerio de Administración Pública es el órgano responsable de registrar de manera formal estos organismos.

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de Comunicaciones

(809) 682-7777

Ext. 5432

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes