Menú
Noticias
16 de septiembre, 2021 1 min

ONE y alcaldía de Maimón realizan primera reunión de trabajo para logística de prueba censal

ONE y alcaldía de Maimón realizan primera reunión de trabajo para logística de prueba censal

En el encuentro se trataron temas de logística y preparación para la realización de la prueba censal

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Ayuntamiento de Maimón realizaron la primera reunión de trabajo para la organización logística de los procesos de capacitación, reclutamiento y levantamiento de información para la realización de la prueba censal del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

El encuentro celebrado en la alcaldía del municipio, tiene como objetivo constituir los equipos de trabajo interinstitucionales para la preparación de la prueba censal, una operación que impactará a la comunidad con la generación de alrededor de 70 puestos de trabajo y recogerá información valiosa para la gestión municipal de alrededor de 8,660 viviendas.

Esta primera jornada de trabajo la encabezó el alcalde Ramón Alberto Cabral De La Cruz, quien estuvo acompañado de regidores y personal administrativo; y además participaron Jonatham Ruiz en representación de Corporación Minera Dominicana (CORMIDON), y el equipo técnico de censo de la ONE, encabezado por el encargado del Departamento de Censo, Víctor Romero y la encargada del departamento de Comunicaciones, Andrea Bavestrello.

La prueba censal, que tendrá una duración de 14 días, se desarrollará bajo la modalidad de derecho o “jure”, en la que las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual en el momento censal para recabar información, a través de entrevistas directas empleando dispositivos móviles de captura de datos (tabletas) para la obtención de información oportuna.

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de comunicaciones

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5411

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes