Menú
Noticias
27 de octubre, 2021 1 min

ONE y OIM realizan mesa temática sobre Indicadores de Gobernanza de Migración en República Dominicana

ONE y OIM realizan mesa temática sobre Indicadores de Gobernanza de Migración en República Dominicana

Santo Domingo, D.N. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizaron este martes una mesa temática sobre los Indicadores de Gobernanza para las Migraciones en República Dominicana.

Los Indicadores de Gobernanza para las Migraciones es una metodología que las Naciones Unidas, a través de la OIM, ha aplicado en varios países. El representante de la OIM en el país, Josué Gastelbondo, dijo que éste es el primer país donde una Oficina Nacional de Estadística mide las herramientas y políticas en materia de gobernanza de migración, lo que da un aval de fortaleza.

La actividad que se celebró en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores reunió a representantes de 16 organizaciones gubernamentales centralizadas y descentralizadas que respondieron las 90 preguntas sobre gobernanza de migración en el país y que aportaron evidencias que sustentan sus respuestas.

Este estudio, cuyos resultados preliminares fueron socializados hoy por las organizaciones que intervinieron, con miras a evaluar y hacer ajustes que se consideren necesarios, cumple con la meta 10.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Meta 10.7 de ODS: “Facilitar la migración y movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsable de las personas, incluso mediante la aplicación de políticas de migración planificadas y bien gestionadas”.

 La medición de la gobernanza para las migraciones en República Dominicana se empezó a estudiar en el 2017, para lo cual se tomó como base el año 2013 debido a que fue un período de cambios migratorios en el país, según explicó José Gastelbondo.

Oficina Nacional de Estadística (ONE)

Departamento de Comunicaciones

Contacto: (809) 682- 7777

Ext. 5432

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes