Menú
Noticias
03 de agosto, 2022 1 min

Directora de la ONE presenta a ministro Pável Isa Contreras los logros, avances y desafíos para política de Gestión de Datos

Directora de la ONE presenta a ministro Pável Isa Contreras los logros, avances y desafíos para política de Gestión de Datos

Santo Domingo.- La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, junto al equipo directivo sostuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, con el fin de dar a conocer los principales retos, desafíos y logros institucionales para la producción estadística oficial que realiza la Oficina Nacional de Estadística.

El ministro Isa Contreras, valoró este espacio de diálogo con el equipo de la ONE y manifestó su interés en fortalecer la institución. “Debemos dirigir los esfuerzos hacia el fortalecimiento institucional, de cara a la responsabilidad que tiene la ONE de robustecer el Sistema Estadístico Nacional”.

Durante la actividad, Miosotis Rivas Peña presentó el plan de trabajo de su gestión y las oportunidades, desafíos y logros que ha experimentado en el quehacer institucional, y manifestó que “tenemos desafíos importantes para robustecer los registros administrativos y la producción de las estadísticas oficiales, y en este sentido hemos venido trabajando en fortalecer los equipos técnicos y la infraestructura tecnológica para poner en manos de los tomadores de decisiones datos oportunos y de calidad”.

En el encuentro participaron Amada Martínez, directora Administrativa y Financiera; Crismairy Jiménez, directora de Normativas y Metodologías; Mildred Martínez, directora de Estadísticas Demográficas, Sociales y Ambientales; Augusto de los Santos, director de Estadísticas Económicas; Ravel Domínguez, director de TIC; Cristina Cabrera, enc. de la Escuela Nacional de Estadística; Víctor Romero, encargado del departamento de Censo.

Además, Kenia Sánchez, encargada de Vinculaciones, Kedmay Klinger, encargada del depto. de Recursos Humanos; Magnolia Jeréz, enc. de Planificación y Desarrollo; Andrea Bavestrello, enc. depto. de Comunicaciones; Rosanna Colón, enc. depto. Jurídico; Mario Fernández, enc. depto. Geoestadística y Lea Payano, representante de Acceso a la Información.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Encargada: Andrea Bavestrello

[email protected]

809 682 7777 ext. 5411

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes