Menú
Noticias
25 de julio, 2022 2 min

ONE capacita soporte técnico para el X Censo Nacional de Población y Vivienda

ONE capacita soporte técnico para el X Censo Nacional de Población y Vivienda

#EstamosEnCenso

Soporte técnico tendrá la tarea de configurar, organizar y garantizar que todas las herramientas tecnológicas a utilizar para el levantamiento de la información estén a tiempo y funcionales para garantizar el éxito antes, durante y después del operativo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), dio inicio la capacitación del personal que laborará como soporte técnico en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) quienes tendrán la responsabilidad directa del correcto funcionamiento de todos los equipos tecnológicos durante el levantamiento censal.

En este entrenamiento, impartido por la Escuela Nacional de Estadística (ENE), los 70 participantes, recibirán una capacitación conceptual con temas claves como, la importancia del Censo, manual para soporte técnico y los formularios auxiliares la descripción de las funciones y tareas que deben desarrollar durante el XCNPV.

Durante el proceso censal, el equipo de soporte técnico, además tiene la tarea de configurar, organizar y garantizar que todas las herramientas tecnológicas a utilizar para el levantamiento de la información estén a tiempo y funcionales para garantizar el éxito antes, durante y después del operativo así mismo dar la asistencia necesaria para garantizar el buen desempeño de las funciones de todo el personal.

La formación se impartirá de manera simultanea del 25 al 29 de julio en horario de 9:00 a.m. a 4:00 pm, en  los salones Laboratorio y Ambiente de Capacitación de la ONE.

Censo

XCNPV se realizará del 10 al 24 de noviembre. Este proceso se caracterizará por la aplicación de las nuevas tecnologías de la información para optimizar los procesos, la cual tiene como objetivo verificar todos los procedimientos y protocolos de cara al censo, como la selección y capacitación del personal, actualización cartográfica y empadronamiento.

La información se recopilará mediante dispositivos móviles (tabletas) y por primera vez se facilitará a las personas que no puedan conceder la entrevista, una opción de auto empadronamiento en línea.

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de comunicaciones

Teolennis Cuevas Méndez

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5411

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes