Menú
Noticias
30 de noviembre, 2022 2 min

X Censo culmina en 28 provincias con el nivel de cobertura esperada

X Censo culmina en 28 provincias con el nivel de cobertura esperada

 El X Censo Nacional de Población y Vivienda contribuye con el levantamiento de datos para que el país cuente con un sistema estadístico más robusto y confiable.

 

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que culmina hoy con éxito el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias con el nivel de cobertura esperada y agradece profundamente a todo el pueblo dominicano por cumplir con su deber ciudadano al suministrar las informaciones requeridas.

 

Desde el primer día, la sociedad mostró empatía y hospitalidad a los empadronadores, quienes se comprometieron con el proceso que representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana, la cual concluye alcanzando el nivel de cobertura esperado en 28 provincias del país.

 

La ONE informó que, a partir de mañana, 01 de diciembre, se mantiene en marcha los operativos especiales en viviendas colectivas, tales como cárceles, asilos, cuarteles, centros y casas de acogida.

 

Se hace necesario completar la cobertura en tres demarcaciones las cuales son: La Altagracia, Santiago y el gran Santo Domingo.  En esas demarcaciones, la recuperación de cobertura se focalizará en zonas muy específicas del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Verón y Santiago de los Caballeros, por lo que el operativo se realizará con el personal interno de la ONE que se ha capacitado para ello.

 

La ONE a la vez, anima a la ciudadanía de esas tres provincias y el Distrito Nacional a participar en este operativo de recuperación de cobertura. Para estos fines, ha habilitado el número telefónico 809-682-2717, marcando la opción 1, para que juntas de vecinos, administradores de condominios y algunos casos de población particular, puedan llamar y coordinar la visita para cumplir con el proceso. La misma, de ser necesario, podrá realizarse en horario extendido.