Menú
Noticias
15 de junio, 2023 2 min

La ONE y la CAASD conforman mesa técnica para el fortalecimiento de datos sobre agua y saneamiento

La ONE y la CAASD conforman mesa técnica para el fortalecimiento de datos sobre agua y saneamiento

Santo domingo. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizaron hoy un taller para la conformación de la mesa técnica entre ambas instituciones, a fin de fortalecer y mejorar la producción de estadísticas sobre agua potable y saneamiento, a partir de los datos generados por la CAASD.  Así como, fortalecer la capacidad institucional y de recursos humanos en materia estadística.

La directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, expresó que este taller obedece al cumplimiento de la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), y su reglamento de aplicación (decreto 134-14), que contienen los indicadores enfocados en la optimización del Sistema Estadístico Nacional.

Durante su discurso, la funcionaria resaltó que “estamos convencidas que la mesa con la CAASD es una muestra de la necesidad de trabajar por objetivos comunes que nos beneficien a todos, donde pongamos de relieve temas de colaboración que evidencien que, con una participación consistente de los involucrados, el logro de las metas asociadas al fortalecimiento estadístico pude ser alcanzado con esfuerzos menores”.

Francisco Campusano, subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en representación del director Felipe Suberví Hernández, resaltó la importancia que tiene la conformación de esta mesa técnica para recabar información cuantitativa sobre agua y saneamiento.

Expresó que se ha estado trabajando en el mejoramiento y automatización de los datos, y el respaldo de la Oficina Nacional de Estadística ha sido vital para eficientizar el papel que juega la institución frente a la sociedad dominicana.

Entre los funcionarios que participaron se encontraban Sra. Mildred Martínez, directora de Estadísticas Demográficas, Sociales y Ambientales; Crismairy Jiménez Mena, directora de Normativas y Metodologías, y con ellas personal técnico de la ONE.   Por parte de la CAASD, José Mateo, director de Calidad de agua; Andrea Oliver, directora Comercial y Alexis Bueno, director de Tecnología.

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes