Menú
Noticias
24 de julio, 2023 2 min

ONE CONCLUYE PROCESO DE DEPURACIÓN DE PAGOS PARA EL PERSONAL DEL X CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Y PONDRÁ A DISPOSICIÓN ENLACE PARA CONSULTA PÚBLICA DE ESTATUS

ONE CONCLUYE PROCESO DE DEPURACIÓN DE PAGOS PARA EL PERSONAL DEL X CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Y PONDRÁ A DISPOSICIÓN ENLACE PARA CONSULTA PÚBLICA DE ESTATUS

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) comprometida con la transparencia que le caracteriza en el uso de los recursos del Estado Dominicano, informa que, ha concluido con un arduo proceso de depuración y verificación para la correcta ejecución de los pagos correspondientes al personal del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) que quedaron pendientes para este 2023.

Recordemos que el 30 de diciembre del 2022, esta institución indicó a través del boletín censal informativo No. 22, que había honrado los honorarios y viáticos a 31,546 personas que estuvieron habilitadas para trabajar como empadronadores y supervisores en el censo, correspondiendo al 99% del personal contratado para dicha labor.

Mientras se realizaba esta depuración, día tras día, la ONE recibía y atendía a toda persona que se acercaba a nuestras oficinas, proveyéndoles informaciones sobre el estatus de sus pagos y, en los casos que ha ameritado, citando y entregando de inmediato los pagos listos y disponibles que ya habían agotado el proceso.

El pasado 26 de abril 2023, la Oficina Nacional de Estadística también comunicó que debido a incidencias predecibles y otras contingencias en el terreno, estos pagos quedaron como una deuda que debía someter a las instancias correspondientes puesto que, la ley orgánica de presupuesto para el sector público No. 423-06, no permite que se pasen los recursos de un año a otro.

En esta ocasión, con el objetivo de continuar facilitando las vías de atención y para la finalización definitiva de los pagos, esta institución anuncia que a través de la página web se pondrá a disposición un enlace de consulta pública de los estatus de saldados y pendientes.

Durante el primer semestre 2023, nos hemos abocado a gestionar la asignación de los recursos y, de esa misma manera, ir avanzando con los pagos que son verificados.

Cabe destacar que, desde diciembre 2022 hasta abril 2023, hubo 2,213 personas con sus pagos disponibles en la entidad financiera estatal correspondiente, que por diversas razones relacionadas directamente con las personas, expresadas en comunicaciones anteriores, no pudieron retirar sus pagos. La ONE también realizó las gestiones y notificaciones oportunas para estos retiros.

Reiteramos que, no se ha escatimado en llevar a cabo todas las acciones que se nos permitan, dentro de las normas presupuestarias y de control interno correspondientes, para culminar estos procesos. Además, nuestro compromiso para la pronta entrega al país de datos de calidad, consistentes demográficamente y, por tanto, de confiabilidad para los tomadores de decisiones.

 

Enlace de consulta:https://pagos.censos.gob.do/

 

OFICINA NACIONAL DE ESTADISTICA (ONE)

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes