Menú
Noticias
02 de abril, 2024 1 min

Explora la República Dominicana en datos: El Geoportal ONE ya está en línea

Explora la República Dominicana en datos: El Geoportal ONE ya está en línea

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha presentado  el Geoportal ONE, una nueva plataforma web que ofrece a los usuarios acceso a recursos y servicios basados en la información geográfica. Esta herramienta facilita la integración y el intercambio interinstitucional de datos, permitiendo que academias, instituciones públicas y privadas realicen sus propios análisis sin necesidad de solicitarlos.

El Geoportal ONE permite la visualización de información estadística georreferenciada en un mapa interactivo. Entre sus principales características se encuentran la posibilidad de seleccionar hasta dos indicadores para compararlos simultáneamente, descargar mapas con datos en varios formatos y combinar información estadística con capas geográficas. Además, los usuarios pueden personalizar la experiencia de visualización cambiando el método de agrupamiento, ajustando la cantidad de clases, eligiendo sus colores favoritos y mostrando etiquetas de nombres y valores.

La plataforma es una herramienta poderosa que proporciona insumos relevantes para los ejercicios de análisis territorial que dan soporte a la toma de decisiones y las políticas públicas. Definitivamente, es un paso importante para mejorar la accesibilidad y el uso de la información estadística en la República Dominicana. Esta herramienta permitirá a los usuarios tomar mejores decisiones basadas en datos, lo que contribuirá al desarrollo del país.

El Geoportal ONE está disponible de forma gratuita en la siguiente dirección: https://portalgeoestadistico.one.gob.do/

#GeoportalOne #InformaciónEstadística #BuenosDatosBuenasPoliticas

 

Contacto:

Oficina Nacional de Estadística (ONE)

Dirección de Comunicaciones

Teléfono: 809-682-7777 Ext. 5432

Correo electrónico: [email protected]

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes