Menú
Noticias
06 de marzo, 2024 2 min

Visita de la Agencia Francesa de Desarrollo a la Oficina Nacional de Estadística/ Delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visita la Oficina Nacional de Estadística

Visita de la Agencia Francesa de Desarrollo a la Oficina Nacional de Estadística/ Delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visita la Oficina Nacional de Estadística

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) recibió la visita de una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), encabezada por su directora en el país, Virginie Díaz Pedregal. El objetivo del encuentro fue estrechar lazos de colaboración y explorar nuevas oportunidades de cooperación en materia de producción y análisis de datos estadísticos.

Intercambio de experiencias y buenas prácticas

Durante la visita, la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, presentó a la delegación de la AFD las principales funciones, actividades y productos de la institución, así como los avances logrados en materia de modernización y transparencia.

Por su parte, la directora de la AFD, Virginie Díaz Pedregal, valoró el trabajo que realiza la ONE y compartió las experiencias de la agencia de Santo Domingo en cuanto al apoyo brindado en el marco de proyectos de desarrollo en diferentes países. Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración para mejorar la calidad y el acceso a las estadísticas oficiales, como herramienta fundamental para la toma de decisiones públicas y privadas para la planificación del desarrollo.

Áreas de colaboración

Las posibles áreas de colaboración identificadas durante la reunión incluyen:

  • Fortalecimiento de las capacidades técnicas de la ONE en áreas como la producción de estadísticas ambientales, sociales y de género.
  • Desarrollo de proyectos de investigación en temas de interés común, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.
  • Apoyo a la modernización de la infraestructura tecnológica de la ONE.

Próximos pasos

En los próximos meses, la ONE y la AFD trabajarán en la elaboración de un plan de acción conjunto que concrete las áreas de colaboración y defina los mecanismos de implementación.

La ONE y la AFD

La ONE es la institución responsable de la producción y difusión de las estadísticas oficiales de la República Dominicana.

SOBRE EL GRUPO AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO (AFD)
El grupo Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) es un organismo público francés que implementa la política francesa en materia de desarrollo y solidaridad internacional. Está compuesto por la propia AFD, dedicada al financiamiento del sector público, su filial Proparco, dedicada al financiamiento del sector privado, y su filial Expertise France, dedicada a la cooperación técnica. Los equipos del Grupo AFD intervienen en más de 4 000 proyectos en los territorios franceses de Ultramar y en más de 150 países en vías de desarrollo, en sectores como: clima, biodiversidad, paz, educación, urbanismo, salud, gobernanza. De esta manera, el Grupo AFD contribuye al compromiso de Francia y de los franceses para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Contacto:

Oficina Nacional de Estadística (ONE)

Dirección de Comunicaciones

Teléfono: 809-682-7777 Ext. 5417

Correo electrónico: [email protected]

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes