Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE) fue reconocida por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) como una de las instituciones destacadas por su valiosa participación en el proceso de creación y acreditación de programas formativos.
Este reconocimiento pone en relieve el compromiso sostenido de la ONE, mediante a través de la Escuela Nacional de Estadística (ENE), con la profesionalización del servicio público y el fortalecimiento de las capacidades institucionales, en línea con los estándares de calidad promovidos por el INAP.
La distinción tuvo lugar durante la conferencia magistral “El INAP y la Estandarización de la Capacitación en el Sector Público: Hacia una Red de Centros de Formación y Capacitación”, celebrada en el Salón de Actos del INAP, como parte de los esfuerzos por promover la estandarización de los procesos formativos y consolidar una red nacional de centros de capacitación en el sector público.
La actividad estuvo dirigida a las entidades que conforman la Red de Entidades de Formación de la Administración Pública (REFAP-RD), una plataforma orientada a fomentar buenas prácticas, crear grupos de interés y desarrollar estrategias conjuntas para elevar la calidad de la formación de los servidores públicos.
Durante el encuentro se compartieron experiencias, metodologías y propuestas innovadoras, todas orientadas a fortalecer las competencias del capital humano estatal y a consolidar una administración pública más eficiente, transparente y orientada a resultados.